¿Sabía usted que la mayoría de los terrenos de Idaho son públicos? Con más de un 60 por ciento de tierras públicas, Idaho es un respiro para los amantes de la naturaleza y para las aventuras al aire libre. Mientras que el sur de Idaho tiene sus imponentes cascadas y una completa Ciudad de Rocas, la angosta faja de tierra conocida como el Panhandle (asa o mango de sartén) en el norte de Idaho es famosa por su generosa cantidad de lagos cristalinos y frondosos bosques verdes. Ya sea si usted busca acampar en el verano o excursionar con raquetas de nieve en el invierno, aquí hay 4 parques estatales en el norte de Idaho que son increíbles y que usted va a querer agregar a su lista de aventuras en Idaho.
Parque Estatal Farragut, en Athol

Ubicado en el extremo sur del lago más grande de Idaho, el Lago Pend Oreille, el Parque Estatal Farragut es un prístino parque con una gran cantidad de actividades para todo tipo de visitante. Antes de convertirse en un parque estatal popular de 4,000 acres (16.1 kilómetros cuadrados), fue una estación naval de entrenamiento durante la Segunda Guerra Mundial. Asegúrese de pasar por el Museum at the Brig (Museo del Calabozo), para aprender más sobre de la historia naval del parque. El museo exhibe recordatorios de la guerra, fotografías y ofrece un recorrido por la prisión.
Más allá de su historia marítima, Farragut tiene más de 260 sitios para acampar, convirtiéndolo en un lugar ideal para acampar en el verano. Los sitios espaciosos son fantásticos, en particular para gente acampando en RVs (casas rodantes). El parque también ofrece una rampa para lanchas, lugares para pescar, senderos para excursionar, una bahía baja para que las familias naden, senderos para andar en bicicleta de montaña y muchas actividades conducidas por un guardabosques.

Además de las numerosas oportunidades recreativas al aire libre, este parque se jacta de tener el Parque de las Aventuras “Tree To Tree” (De Árbol a Árbol), un circuito de aventuras aéreas con lianas parecidas a las de Tarzán, escaleras hechas con cuerdas y tirolesas. ¡Los jóvenes y aquellos que algún día lo fueron, se van a fascinar explorando este circuito! Después de trepar por los árboles, diríjase a cualquiera de los cinco campos de golf de disco disponibles en el parques. Traiga su propio disco y usted puede jugar todo lo que quiera en cualquiera de los campos, que van desde el campo conocido como Little Black Bear (Osito Negro) para principiantes, al campo de nivel profesional conocido como A.W.O.L. Usted también puede comprar discos en el Centro de Visitantes.
Farragut es un lugar muy popular en el verano, así que usted va a tener que hacer reservaciones de antemano para tener un sitio donde acampar.
No se pierda esta actividad: Camine el Sendero Shoreline (De la Ribera) para saber por qué el Lago Pend Oreille es considerado uno de los mejores de Idaho.
Parque Estatal Priest Lake (Lago del Sacerdote) en Coolin

Ubicado al sur de la frontera con Canadá, el Parque Estatal Priest Lake es lo mejor que tiene que ofrecer el norte de Idaho: silvestre, aislado y abiertamente robusto. Con muy poca construcción, Priest Lake es donde usted va para conectarse con la naturaleza. El parque estatal se posa en las orilla este del Lago Priest Lake, de 19 millas de largo (31 kilómetros), con la cordillera de Selkirk, talladas por glaciares, detrás de cada curva. Conocido por su claridad cristalina, se le recomienda traer o arrendar un kayak, un bote o una tabla de remo para observar verdaderamente la belleza del parque.
La Unidad Indian Creek (Arroyo Indio) es la más desarrollada de las dos unidades en el parque, con un centro de visitantes, campamento excelente, rampa para lanchas, playa para nadar y numerosos senderos para excursiones. Cualquier persona con ganas de comer algo dulce va a saborear el helado que la tienda del campamento le ofrece. Más al norte se encuentra la Unidad Lionshead (Cabeza de León), la cual es más remota y contiene una playa, rampa para lanchas y campamento para instalarse con su carpa.

Dentro del parque se encuentra el sendero conocido como el Viewpoint Trail (Sendero de las Vistas) para todas las edades, el cual empieza en el Campamento Indian Creek (Arroyo Indio). Fuera del parque, encontrará excelentes oportunidades para excursionar durante el día, como el Sendero del Monte Roothann de moderada dificultad. Aunque el parque es visitado más frecuentemente durante los idílicos meses de verano, también es un lugar predilecto para andar en motos de nieve, excursionar por campos nevados a traviesa y andar con raquetas de nieve. Usted también puede dirigirse al Complejo Turístico Elkins para disfrutar de un fabuloso filete de res durante una cena con vista al lago.
No se pierda esta actividad: En el verano, cuando el agua está baja y tranquila, ande en kayak por el paso Thorofare que conecta con el Lago Priest Lake con el Lago Priest Lake Alto, una parte remota del lago a la que solamente se puede llegar a pie, en bote o lancha, o en bicicleta de montaña. Usted se instalará en el Campamento Lionshead (Cabeza de León), pero va a tener que traer su propio kayak, o arrendar uno en el Campamento Indian Creek (Arroyo Indio), o en el Complejo Turístico Elkins.
Parque Estatal Round Lake (Lago Redondo) en Sagle

Ubicado a 15 minutos del centro de Sandpoint se encuentra el encantador Parque Estatal Round Lake (Lago Redondo), un parque de 142 acres (0.57 kilómetros cuadrados) localizado alrededor de un lago de tonos verdosos, serenos y arbolados. Es un parque pequeño que se disfruta mejor con una caña de pescar, un kayak o una toalla de playa con amigos y familiares.
Mientras usted visita el parque, recorra el Sendero de Trapper Trail, un maravilloso sendero en circuito abierto a todas las edades de 1.8 millas de largo (2.89 kilómetros). Este sendero lo lleva alrededor del perímetro del lago y por el Arroyo de Cocolala Creek. El sendero tiene carteles informativos que lo entretienen y le cuentan acerca de la historia del Lago Round Lake y el ecosistema dentro del parque. Mientras recorre el parque, usted va a pasar por arboledas de cedros y frondosos humedales, que se convierten especialmente pintorescos a finales de primavera.

El parque también ofrece un campamento pequeño, playa tranquila, muelles para pescar y un sendero adicional para excursionar que forma un circuito alrededor del lago. En invierno, el parque es un lugar popular entre los aficionados a las excursiones en campos nevados a campo traviesa, ciclismo con llanta gruesa y pesca en hielo.
No se pierda esta actividad: Traiga su propia tabla de remo o arriende una en Sandpoint en la tienda Outdoor Experience o la tienda Action Watersports. Navegue en su tabla de remo en este tranquilo lago de 58 acres (0.2 kilómetros cuadrados) mientras escucha a una sinfonía de sapos y gansos.
Parque Estatal de la Vieja Misión de Coeur d´Alene, en Cataldo

Si quiere visitar un parque estatal distinto, diríjase al sur de Coeur d’Alene para visitar el edificio más antiguo de Idaho. Construído entre 1850 y 1853, la Misión del Sagrado Corazón fue levantada por la Tribu de los Coeur d’Alene y los misionarios jesuitas. La iglesia es una mirada fascinante a cómo se construían los edificios en esa época, incluyendo el uso de arándanos locales para crear una pintura azul en el techo y vistosas obras de arte hechas a mano. Mientras visita la misión, mire hacia arriba y fíjese cómo no se usó ni un solo clavo para ensamblar el edificio.
Además de la iglesia, hay una casa parroquial restaurada, cementerio histórico y centro de visitantes. Aunque la misión es el atractivo principal del parque, su ubicación en una colina empinada, lo convierte en un lugar hermoso para caminatas tranquilas por una variedad de senderos distribuidos por la misión. Usted va a pasar cerca de carteles con información, artefactos de la misión y quizás va a poder ver un águila calva americana o un alce pastando las orillas del río Coeur d´Alene.

No se pierda esta actividad: Pague la tarifa adicional y visite la excelente exhibición del museo, titulada “Encuentros Sagrados: El Padre De Smet y los Indios del Oeste de las Montañas Rocosas.” El museo ofrece un contexto histórico al trabajo de la misión y describe la complicada relación entre la Tribu de los Coeur d’Alene y los misioneros jesuitas.
Imagen principal proporcionada por Live a Wilder Life
Christina Grance y Brad Benoit son la pareja de esposos detrás del blog de turismo aventura conocido como Live a Wilder Life. Ex-viajeros de tiempo completo que se han convertido en nómadas a tiempo parcial, viven con su silvestre hijo y un gato malhumorado en el norte de Idaho, pasando cada minuto de cada día soñando con su próximo gran viaje. Se especializan en turismo al aire libre para el aventurero de cada día y les encanta ayudar a la gente a planificar o descubrir su próximo viaje. Usted puede leer sus guías de turismo y sus consejos en su sitio web o seguirlos en @liveawilderlife.
Este contenido se publicó originalmente en inglés el 21 de marzo del 2023.
Publicado July 8, 2025