This page has been translated into Spanish. Find the English version here.
Craig Goodwin ha trabajado en colaboración con Visit Idaho para crear este Consejo de Viaje.
¿Se Pueden Ver las Auroras Boreales en Idaho?
Ver las auroras boreales es una experiencia de la lista de deseos que lleva a muchos a realizar largos viajes a Iceland y Alaska, pero un viaje al norte de Idaho, junto con la persistencia y un poco de suerte, es todo lo que se necesita para marcar esa casilla de la lista. Muchos no conocen la posibilidad de ver las auroras tan cerca de casa, y aún más pocos saben que los cielos oscuros y los vastos horizontes la convierten en uno de los mejores lugares para ese encuentro.
Aunque la energía liberada por el sol puede iluminar la atmósfera de la Tierra en cualquier época del año, conseguir las condiciones adecuadas para verlas puede ser un reto. He aquí algunas ideas clave para ayudar a encontrar el éxito en su propia aventura para ver las auroras boreales en Idaho.
¿Cuándo es el mejor momento para ver las Auroras Boreales en Idaho?
El mayor reto es anticipar cuándo la aurora estará lo suficientemente activa como para verla en Idaho. Los científicos miden la intensidad de las luces en función de un índice Kp de actividad geomagnética, y hay docenas de modelos de previsión que dan lecturas Kp anticipadas para cada día. El pronóstico de 27 días del Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska es un buen lugar para empezar. La clave es buscar un Kp previsto de cuatro o más.
Igual que las previsiones meteorológicas, a veces se equivocan y las luces no aparecen como se esperaba. A lo largo de los años he aprendido que la perseverancia tiene su recompensa, y buscando fielmente las condiciones adecuadas se llega al éxito. Busque cielos oscuros, libres del brillo de las luces de la ciudad, y planifique viajes cuando no haya luz de luna que compita con la aurora. La semana anterior o posterior a la luna nueva es ideal. Preste mucha atención a la meteorología para asegurarse de que los cielos están libres de nubes. El sitio web Clear Sky Chart es una gran referencia para esta información.
También he aprendido que aunque las luces no aparezcan, el peor resultado es pasar una noche majestuosa bajo las estrellas.
Si las luces están activas, se harán visibles alrededor de dos horas después de la puesta de sol. Al principio, aparecen como un resplandor opaco que se cierne sobre el horizonte, pero a medida que se oscurece y los ojos se aclimatan, aparecen columnas visibles de luz que fluyen y refluyen en el cielo. A medida que la aurora se intensifica, parece que el universo está haciendo la ola, un estadio cósmico de rayos de luz verticales, subiendo y bajando en misteriosa simetría.
Por desgracia, el ojo humano no puede ver los vibrantes colores presentes en las luces, pero una cámara digital sobre un tripié los capta con una claridad asombrosa. No tenga miedo de intentarlo con un lente angular de 24 mm a 14 mm, el enfoque ajustado al infinito, a f2.8 a f4, ISO 3200 y una velocidad de obturación de 10 a 20 segundos. Las fotos pueden hacer que un encuentro con la aurora sea mucho más memorable. El único problema es que esto puede contribuir a una obsesión malsana por la próxima oportunidad de verlas.
Además de seguir los consejos anteriores, la mejor época para ver las auroras boreales en Idaho en su momento más espectacular es entre septiembre y marzo.
¿Dónde puede ver la aurora boreal en Idaho?
Después de años de acechar las luces, he identificado algunos lugares ideales para considerar una aventura con las auroras del norte de Idaho.
El parque estatal de Heyburn, en el lago Chatcolet, cerca de Plummer y St. Maries, tiene unas vistas magníficas hacia el norte, especialmente desde el cercano puente de Trail of the Coeur d’Alene.
Otro lugar donde se pueden ver las auroras boreales en Idaho es Schweitzer. El complejo no únicamente tiene picos de montaña con vistas espectaculares, sino que también le llevarán a la cima del remonte en verano. Después de una tarde de senderismo por los Selkirks y de recoger arándanos, puede quedarse para ver el espectáculo de luces de la naturaleza.
Moscow no tiene los picos de las montañas de sus vecinos del norte, pero las onduladas llanuras de Palouse ofrecen vistas abiertas al norte. Un simple viaje nocturno por la carretera U.S. 95 al norte de Moscow puede ser todo lo que se necesita para presenciar una exhibición de la aurora.
El lago Priest, en el extremo norte de Idaho, ha sido mi lugar más fiable y gratificante para ver las auroras boreales. El Hill’s Resort tiene una vista despejada, con playas de arena y fogones que hacen que la espera de la aurora sea casi tan agradable como el propio espectáculo. Suelen estar dispuestos a apagar las luces del puerto deportivo para los entusiastas del cielo nocturno. La playa cercana frente al Museo del Lago Priest es otro buen lugar donde se pueden ver las auroras boreales en Idaho.
Dondequiera que le lleve la búsqueda de las luces, asegúrese de estar seguro. Vaya en grupo, especialmente si hace una excursión nocturna, y lleve linternas frontales, pilas de repuesto, capas de abrigo y spray para osos.
Los encuentros con las auroras boreales pueden ser asombrosos en su belleza y misterio, y es comprensible que la gente se gaste miles de dólares y viaje lejos para vivir la experiencia. Afortunadamente, en Idaho, todo lo que se necesita es un viaje estratégico por carretera, algo de cafeína extra para mantenerse despierto y un poco de suerte para tener la noche de su vida.
Imagen destacada acreditada a Craig Goodwin.
Craig es un galardonado fotógrafo de naturaleza centrado en los paisajes del noroeste del Pacífico, la vida salvaje y los cielos nocturnos. Su trabajo ha aparecido en National Geographic, Sunset Magazine y el Daily Mail (Reino Unido), entre otros. Puede saber más sobre Craig y su trabajo en craiggoodwinphoto.com.
Published on August 29, 2022