This page has been translated into Spanish. Find the English version here.

Tara Morgan trabajó en una corporación con Visit Idaho para proveerte puntos para viajar.

Con las granjas de papas y los ranchos de ganado esparcidos por gran parte del estado, no es de extrañar que los habitantes de Idaho tengan predilección por la carne y las papas. Y en ningún lugar es más evidente que en la capital, donde encontrará una abundancia de asadores vestidos de mantel blanco que sirven pequeños filetes y chuletas chispeantes en cabinas de cuero con poca luz.

Pero hay muchos otros lugares relajados en Boise para conseguir un filete perfectamente cocinado. Desde brasseries francesas hasta bares de ostiones y bistros de la granja a la mesa, aquí están cuatro de mis restaurantes favoritos de filetes y papas en Boise.

Un filete se encuentra sobre una porción de puré de papas y una salsa marrón con un cuchillo en el fondo.

Fork, Boise. Crédito de fotografía: Tara Morgan.

Restaurante Fork

Localizado en la esquina más concurrida de la bulliciosa cuadra de restaurantes del centro de Boise, Fork ofrece una excelente visión de la gente en su recién ampliado patio exterior. Con un menú que incluye salmón de Alaska a la sartén con guisantes y hongos salteados sobre polenta crujiente, Fork se centra en los ingredientes regionales, los vinos y las cervezas.

No lo dude, Fork es uno de los mejores restaurantes de filetes y patatas de Boise. El Filete del Noroeste del restaurante presenta un lomo de ocho onzas a la parrilla servido sobre puré de papas de Idaho con mantequilla marrón. Rociado con una sedosa demi-glace de remolacha asada y una pizca de cebollino, el tierno solomillo puede completarse con una guarnición de espárragos a la parrilla o espárragos fritos con aderezo ranchero si se siente extra.

Un filete se apoya en una porción de papas en un plato blanco con una salsa verde en los bordes.

Richard’s Restaurant & Bar, Boise. Crédito de fotografía: Tara Morgan.

Richard’s Restaurante & Bar

El restaurante homónimo del chef Richard Langston ocupa el piso bajo de la boutique Inn at 500 Capitol. El espacio -que cuenta con un bar/salón, un cenador formal y un patio en el segundo piso- sirve platos de influencia italiana que van desde la pasta casera hasta el marisco fresco y las carnes estofadas. El sabroso ribeye de 12 onzas de Richard se asa a la parrilla y se sirve con verduras marchitas y papas fingerling bañadas en una salsa de crema de gorgonzola. Acompañe el plato con un Richard’s Martini, elaborado con vodka Tito’s, vermú seco de Carpano y una aceituna, servido.

Un filete cubierto de cebolla verde se encuentra en un plato ovalado junto a una porción de papas fritas y una cucharada de ketchup, con un tenedor y un cuchillo en primer plano.

Little Pearl Oyster Bar, Boise. Crédito de fotografía: Tara Morgan.

Little Pearl Oyster Bar

Si crees que Boise está demasiado lejos de para ofrecerte ostras frescas, deja que “Little Pearl” te demuestre lo contrario. El íntimo bistró francés -que se siente aislado a pesar de estar situado a pocos pasos de la calle Ocho- cuenta con una variedad de frescas ostras de la Costa Este y la Costa Oeste, y servidos simplemente con mignonette y gajos de limón.

Esa misma simplicidad basada en los ingredientes es la que impulsa el resto del menú del chef Cal Elliott, desde los rollos de langosta de Maine en bollos de brioche Acme hasta los camarones suavemente escalfados servidos con una salsa de cóctel de la casa salpicada de rábano picante fresco. Y el Steak au Poivre sigue su ejemplo. Elliott sirve su Snake River Farms Wagyu NY Strip de 12 onzas con una salsa de pimienta verde de la casa enriquecida con caldo de ternera de 40 horas y una porción de papas fritas -que puede pedir mezcladas con el condimento Old Bay si lo solicita.

En el centro de un plato azulado se encuentra un filete con una porción de puré de papas con guarnición a un lado.
Crave Kitchen & Bar, Eagle. Crédito de fotografía: Tara Morgan.

Crave Kitchen and Bar

Sentado junto a un verde lago en una nueva urbanización de Eagle Road, el Crave Kitchen and Bar es un espacio moderno y amplio con una gran variedad de asientos, desde bancos de cuero hasta taburetes de bar, pasando por mesas en la planta baja y en el patio de la azotea. El menú abarca desde entrantes crudos como el guacamole de tartar de atún y el sashimi de trufa, hasta platos principales más contundentes como las costillas cortas braseadas al whisky y el fletán de Alaska braseado.

Pero ciertamente también tiene una reputación bien ganada como uno de los mejores restaurantes de carne cerca de Boise. El Filet Mignon del Rancho Doble R se sirve con una derretida placa de mantequilla de tuétano y una cucharada de papas machacadas cargadas y cubiertas con tocino crujiente y cebollino. Mientras que la carta de vinos se inclina en gran medida por las selecciones de la Costa Oeste, la carta de cócteles artesanales incorpora licores afrutados únicos y jugos frescos.

¿​​​​​​Estas hambriento?

​​​​​​​La imagen de portada está acreditada a Tara Morgan.

Tara Morgan es una escritora independiente de comida y bebidas alcohólicas y colaboradora de la empresa Wild Plum Event. Le encanta las cenas épicas, el buen diseño, los malos juegos de palabras y muchas  champán francés que se han hecho.



Published on August 25, 2022