This page has been translated into Spanish. Find the English version here.
Christina McEvoy ha trabajado en colaboración con Visit Idaho para crear este Consejo de Viaje.
Si vive en Idaho o ha visitado el gran Estado Gema en otoño, es probable que sepa lo espectacular que es esta temporada aquí. El tiempo es más fresco pero no demasiado frío, hay bastantes días soleados y también está el follaje. Ver cómo las hojas cambian de color, pasando del verde a brillantes tonos rojos, naranjas y amarillos, en una experiencia mágica, y recorrer los senderos es una de las mejores maneras de ver el hermoso follaje otoñal en Idaho.
Salir de caminata en la temporada de otoño tiene sus grandes ventajas. Además de que los colores del otoño y el clima fresco lo hacen ideal para el senderismo, los caminos están mucho menos concurridos. ¿Esos senderos abarrotados por los que solo camina en el verano? Es probable que usted sea uno de quizás unos pocos que disfruten del sendero. Cerca de Boise, hay una plenitud de grandes senderos en las colinas, pero también hay algunas hermosas caminatas en las montañas. Hemos elaborado cinco de las mejores excursiones cortas de otoño en la zona de Boise para disfrutar de los impresionantes colores otoñales, todas ellas a menos de dos horas de viaje desde la ciudad.
Sendero de Dry Creek (Estribaciones de Boise)
El sendero de Dry Creek, en las colinas de Boise, es un lugar favorito local en cualquier temporada, pero especialmente en el otoño. El camino a través de los arroyos Dry Creek y Shingle es uno de los más pintorescos ya que, a diferencia de muchos otros senderos de las colinas que son secos y en su mayoría áridos, este sendero otoñal tiene una gran variedad de follaje -incluyendo saúcos, sauces, álamos y otros arbustos- debido a un arroyo que corre todo el año. También hay algunas formaciones de piedra interesantes en la sección superior del sendero antes de entrar en un bosque de árboles de hoja perenne.
El otoño es una gran época del año para recorrer Dry Creek porque todo el cañón se llena de tonos dorados, naranjas y rojos. Este sendero también es excelente para observar la vida silvestre – ciervos y pavos, por mencionar un par – pero tenga cuidado con las víboras de cascabel, ya que tienden a estar activas en el sendero de marzo a noviembre. Si opta por hacer el sendero completo, son alrededor de siete millas de ida. Sin embargo, la mayoría de la gente se detiene en la conjunción de Dry Creek y Shingle Creek, a dos millas del inicio del sendero, antes de dar la vuelta. La mayoría de esta caminata otoñal cerca de Boise es relativamente plana, siendo una buena opción para las familias.
Direcciones
Para encontrar el inicio de este sendero sin nombre, diríjase al norte por Bogus Basin Road desde Hill Road unas cinco millas (vigile su odómetro). Al llegar a ese punto, verá un par de desvíos en el lado derecho de la carretera. Estaciónese en uno de los desvíos y luego encuentre el sendero de una sola vía cerca del primer desvío. No hay una señal en el inicio del sendero, pero a lo largo del mismo verá señales que le aseguran que está en el Dry Creek Trail.
Consejos
- Los colores otoñales cambian hacia mediados de octubre la mayoría de los años, así que planifique su caminata en concordancia para ver el follaje en su máximo nivel.
- Lleve agua y bocadillos/comida.
- Los perros también están permitidos, pero deben ir con cadena.
- Tenga en cuenta a los ciclistas de montaña, dado que este es también un popular sendero para ciclistas.
Sendero de la Montaña Mores (Bogus Basin)
El sendero de Mores Mountain está situado junto a la zona recreativa de Bogus Basin Mountain y es parte del sistema de senderos de Shafer Butte. Es un hermoso recorrido corto que domina todo el Bosque Nacional de Boise desde todas las direcciones. En un día claro, puede incluso observar los Sawtooths desde este sendero. Mores Mountain ofrece tres recorridos cortos: una milla, 1,3 millas y 2,1 millas con un aumento total de elevación de casi 700 pies. Es un sendero relativamente fácil de recorrer en otoño y es ideal para una rápida escapada de Boise.
Si viene en verano, sobre todo a finales de junio, este sendero ofrece una explosión de flores silvestres como el lupino y el pincel indio. Pero cuando llega el otoño, puede ver cómo los arbustos y los árboles cambian de color, sobre todo los rojos y los dorados. Es un hermoso contraste con las grandes coníferas que también se encuentran aquí. El recorrido de este sendero es especialmente popular durante los meses de verano, pero una visita en otoño significa que probablemente se encontrará con mucho menos tráfico de personas. Hay mesas de picnic y baños en el inicio del sendero, así que lleve un picnic para disfrutar después de su caminata.
Esta excursión otoñal cerca de Boise comienza justo a la izquierda de la zona de estacionamiento. Puede elegir entre ir a la izquierda o a la derecha en este punto, pero sepa que los dos terminan en el mismo lugar. También hay algunos pequeños recorridos fuera del sendero principal que puede tomar si lo desea, y esos también vuelven a unirse con el sendero principal. A lo largo del sendero, verá camas de rocas, arbustos de colores, grandes pinos y unas vistas increíbles de toda la montaña.
Direcciones
Para llegar, suba por Bogus Basin Road hasta la estación de esquí y siga la carretera hasta el Nordic Lodge. Siga manejando más allá del lodge por la carretera de tierra/grava del Servicio Forestal durante unas cuantas millas. Eventualmente, verá una señal a la derecha que dice “Shafer Butte”, donde girará y seguirá la carretera durante una milla más o menos hasta el estacionamiento y la zona de picnic. También hay lugares para acampar un poco más allá del área de picnic. La tarifa de estacionamiento y picnic es de 5 dólares, y la de acampar es 10 dólares.
Consejos
- Para ver los colores otoñales en su máximo nivel, le recomendamos visitarlo durante las dos primeras semanas de octubre (esto puede variar de un año a otro).
- Lleve agua y bocadillos/comida si piensa quedarse en el sendero más de un par de horas o si desea hacer un picnic después.
- Los perros también están permitidos pero deben ir con cadena.
Charcoal Gulch (Ciudad de Idaho)
A sólo una hora de viaje desde Boise, Idaho City es la visita perfecta de un día. Idaho City es una vieja ciudad minera que le hace sentir como si estuviera caminando en el pasado. Aquí también hay algunas caminatas estupendas, pero Charcoal Gulch es una de las más cortas y mejores en otoño cerca de Boise (unas cuatro millas de ida y vuelta). Aunque quizás no presuma de tanto follaje otoñal en comparación con algunas de las otras caminatas mencionadas aquí, sigue siendo muy bonita y una gran opción si quiere salir de la ciudad durante un día y no quiere hacer una caminata demasiado larga.
Si tiene tiempo después de la caminata, deténgase a tomar un baño en The Springs, un hermoso retiro de aguas calientes escondido en las montañas y justo al lado de la autopista 21 (querrá reservar con antelación). Si realmente quiere derrochar, reserve un masaje aquí y disfrute de una deliciosa comida mientras se relaja en la alberca.
Direcciones
Para llegar desde Boise, tome la autopista 21 hasta llegar a la histórica ciudad de Idaho, después tome la izquierda en Main y otra izquierda en Wall Street. Siga hasta llegar al final de la carretera, junto al aeropuerto de Idaho City, donde hay un estacionamiento y un baño en el inicio del sendero. Suba por el sendero Buena Vista un cuarto de milla hasta que vea un camino sin marcas a la derecha que atraviesa algunos árboles. Este camino se cruzará con el Charcoal Gulch Trail después de unos 100 pies. Tome la izquierda en el sendero de Charcoal Gulch y continúe durante unos 300 pies hasta que vea una pequeña colina a la derecha con un camino de tierra dirigiendo hacia ella. Tome el camino hacia la colina y continúe por el sendero durante unos 1,5 millas hasta la cima de la cresta. Después de una última subida empinada, el sendero termina en la carretera del servicio forestal, donde dará la vuelta y regresará al inicio del sendero.
Consejos
- La primera semana de octubre es probablemente la mejor etapa para ver el follaje otoñal aquí.
- Lleve agua y bocadillos/comida ya que estará en el sendero durante unas horas.
- Los perros también están permitidos pero deben ir con cadena.
Cascadas de Goose Creek (McCall)
La cascada Goose Creek es una de las favoritas de muchos en el área de McCall. También es un sendero muy popular en el verano, así que el otoño es el momento perfecto para ir si quiere disfrutar de este sendero en soledad. Situado cerca del Brundage Mountain Resort, este sendero otoñal lo lleva a las cascadas de Goose Creek. Hay dos formas de entrar en el sendero, una cerca del Brundage Mountain Resort y la otra desde el campamento Last Chance. Nosotros preferimos el sendero que comienza en Brundage, aunque esta ruta es un poco más dura. La caminata está clasificada de nivel moderado y es de entre tres y cuatro millas de ida y vuelta, subiendo unos 1.000 pies de elevación en el camino de vuelta.
Las impresionantes vistas se extienden por la cresta con mucha sombra a través de un bosque denso de píceas, pinos y abetos de Douglas. En el otoño, este sendero se complementa con gran cantidad de arbustos y helechos que lucen sus colores rojo, naranja y amarillo.
El sendero cruza el arroyo y un puente de madera y finalmente lo lleva a la cima de las cascadas de Goose Creek, una impresionante caída de agua que se lanza a 60 pies sobre un lecho de piedra de granito en una gran alberca. Para obtener una vista todavía mejor de las cascadas, tenga cuidado y descienda 50 pies por el afloramiento de piedras hasta el estanque que hay debajo de las cascadas.
Cuando termine la caminata, asegúrese de parar en el pueblo para disfrutar de una comida clásica con un toque creativo en Brunchette on the Lake. ¡No puede equivocarse!
Direccioness
Para entrar en el sendero cerca de Brundage, diríjase por la autopista 55 hasta el desvío del Brundage Mountain Resort, situado más o menos a mitad de camino entre McCall y New Meadows. Siga su camino hacia Brundage y, justo antes de llegar al complejo, habrá un camino de tierra a su izquierda. Busque una señal excavada en una gran roca con la inscripción “Goose Creek Falls”. Puede estacionarse por el camino al lado del baño. El sendero está justo a la izquierda del camino de tierra.
Si decide entrar en el sendero desde el campamento Last Chance, siga subiendo por la autopista 55 aproximadamente dos o tres millas al este de New Meadows, donde llegará a la carretera número 257. Suba por la carretera y conduzca tres kilómetros. El camping está a la derecha y el aparcamiento a la izquierda. El sendero de las cataratas Goose Creek está bien marcado y se encuentra en la parte más alta del campamento.
Consejos
- Aconsejamos recorrer este sendero alrededor de la primera semana de octubre para ver el follaje otoñal en su máximo esplendor (aunque esto podría variar de un año a otro). Algunos años puede haber algo de nieve, así que compruebe la previsión.
- Lleve agua y bocadillos, ya que es una buena caminata de dos a tres horas.
- Los perros también están permitidos pero deben ir con cadena.
Sendero del Lago Louie (McCall)
Otro de los senderos favoritos del área de McCall, el sendero del lago Louie es uno de los mejores paseos otoñales cerca de Boise para ver el follaje. También ayuda que este lago de color joya tenga como telón de fondo los magníficos acantilados de la montaña Jughandle. Hay dos opciones para hacer esta caminata: puede recorrer el sendero del lago Louie por sí solo o combinarlo con el del lago Boulder. La primera opción es un poco menos de tres millas de ida y vuelta, mientras que la segunda es de unas siete millas de ida y vuelta. El sendero del lago Louie es una caminata constante en subida pero no demasiado difícil.
A lo largo de este sendero, verá un espectacular despliegue de colores otoñales (principalmente rojos y amarillos) en los arbustos bajos intercalados entre los pinos y robles verdes. Es realmente sorprendente. Una vez que llegue al lago se verá compensado con unas vistas impresionantes y, en otoño, podrá ver algunos árboles y arbustos de hojas en decadencia a orillas del lago (frente a los pinos) que se vuelven amarillos. La pesca es estupenda en este lago por si quiere llevar su equipo de pesca. Si decide combinar este sendero con el lago Boulder, continúe por el sendero mientras sube por el lado sur de Twin Peaks. Finalmente, llegará a la cima, donde disfrutará de un terreno llano. Desde allí, baje por el sendero a través de una cresta pasando por una antigua mina para reunirse con el sendero del lago Boulder. Este recorrido le llevará de vuelta al inicio del sendero.
Direcciones
Desde la autopista 55, poco antes de llegar a McCall, tome la derecha en Elo Road, que luego se convierte en Boulder Lake Road. Finalmente, esta carretera se convierte en un camino de tierra que seguirá por aproximadamente cuatro millas hasta el campamento. En el campamento, gire a la derecha y el sendero está a la izquierda, marcado como “Louie Lake Trail”. Aquí puede estacionarse al lado de la carretera.
Consejos
- Por lo general, las dos primeras semanas de octubre son el mejor periodo para ver el follaje otoñal en este sendero. Sin embargo, algunos años los colores pueden alcanzar su máximo nivel a finales de septiembre. Llame a la Cámara de Comercio de McCall con anticipación para saber cuándo cambian las hojas otoñales.
- Lleve agua y bocadillos.
- Si decide pescar en el lago Louie, debe utilizar únicamente anzuelos sin púas. No se permite el uso de cebo y sólo se puede capturar peces de más de 20 pulgadas. Asegúrese de tener una licencia de pesca.
- Los perros también están permitidos pero deben ir con cadena.
La imagen de portada está acreditada a Christina McEvoy.
Christina McEvoy es una bloguera de viajes al aire libre, fotógrafa y creadora de contenidos en Adventure Together y también se la puede encontrar en Instagram, donde documenta las aventuras y los viajes al aire libre de su familia. Ella y su familia viven en Boise, Idaho.
Published on August 25, 2022