Skip to content
Three people standing in front of an interpretive sign along the Teton Scenic Byway in Idaho.

Melynda Harrison trabajó en conjunto con Visite Idaho para crear este consejo para viajeros.

Los viajes por carreteras son el epítome de las vacaciones veraniegas familiares. Empaque su automóvil, apúntalo hacia el camino abierto y vea cómo los vínculos familiares se fortalecen. En mi familia, nos gusta tener elementos educativos, recreativos y deliciosos en nuestros viajes. Por eso, planificamos nuestro viaje de fin de semana largo alrededor de cuatro pintorescas rutas laterales de Idaho en los que pudiéramos encontrar esos tres elementos.

Three people reading interpretive sign with the Teton mountains in the background.

Vista de los Tetons (Pronunciado TÍ-tons), a lo largo de las Pintorescas Rutas Laterales de las Cascadas de Mesa Falls. Foto proporcionada por Melynda Harrison.

El circuito grande que pasa por el este de Idaho puede empezar y terminar en el Valle de Teton (Teton Valley), en Rexburg o en Island Park: simplemente modifíquelo a medida de que sea necesario. Empezamos en Island Park y seguimos la Ruta Lateral las Cascadas de Mesa Falls, la Ruta Lateral de los Tetons, la Ruta Lateral Histórica del Fuerte Henry y el Lost Gold Trails Loop (el Circuito de Senderos del Oro Perdido). A lo largo del camino, visitamos lugares históricos, maravillas naturales, cervecerías y restaurantes y casi siempre manteniendo a la vista las montañas de Grand Teton todo el tiempo. Cuando llegó la hora de salir y moverse, incursionamos, anduvimos en bicicleta y en kayak.

Para imitar nuestra ruta, pase una noche en Island Park y otra en el Valle de Teton en dos ciudades (en Victor o en Driggs). Otra opción es pasar dos noches en el Valle de Teton. Prepárese para ser bien auto-suficiente, especialmente a lo largo de los caminos laterales de Fuerte Henry y de los Senderos de Oro Perdido, donde las gasolineras y los restaurantes son pocos. Encontrará gasolineras en Island Park, en el Valle de Teton, en Rexburg y en Dubois. El servicio de telefonía celular no está disponible en todos lados, así que descargue un mapa o traiga uno con usted.

La Pintoresca Ruta Lateral de las Cascadas de Mesa Falls

Largo: 28.2 millas (45.4 km). Agregue 19 millas (31 km) para volver al extremo norte de la ruta lateral, cerca de Island Park, si usted está recorriendo el circuito.

Flores silvestres cubrían los prados a lo largo del camino mientras manejamos a nuestra primera parada en las Cascadas Altas de Mesa Falls. La cascada de 10 pisos choca contra lava sólida de millones de años de edad y no decepciona. Al recorrer la pasarela y al detenerse en las plataformas de vista, sentimos el rocío del agua en nuestros rostros y bebimos la enorme cantidad de agua que tronaba por encima del acantilado con los ojos.

Wildflowers blanketed the meadows along the road as we drove to our first stop at Upper Mesa Falls. The 10-story waterfall crashing over solidified lava millions of years old does not disappoint. Wandering the boardwalk and stopping at viewing platforms, we felt the mist on our faces and ogled the amount of water thundering over the cliff.

Three people stand at a waterfall overlook.

Las Cascadas de Mesa Falls, cerca de Ashton: Foto proporcionada por Melynda Harriso

n.

Enseguida nos detuvimos a una milla al sur de las Cascadas Altas de Mesa Falls, en la Grandview Overlook (Vista de Grandview), para ver las Cascadas Bajas de Mesa Falls caer por el cañón.

La Vista de las Montañas Teton fue nuestra siguiente parada en la Pintoresca Ruta Lateral de Mesa Falls. Aunque podíamos ver las Montañas de Grand Teton desde otros lugares en Island Park, esta vista enmarca perfectamente las cumbres rocosas.

A los pies de un borrascoso cerro, nos detuvimos en el pueblo más pequeño de Idaho, Warm River (Río Tibio, población: ¡4!) para darle comida a gigantescas truchas en la Estación de Alimentación de Warm River y para caminar una distancia corta en el Sendero Ferroviario de Warm River. Estos cimientos ferroviarios se ha convertido en un sendero para excursionistas y ciclistas, recorriendo 30.9 millas (49.7 kilómetros), desde el Campamento de Warm River hasta el Paso de Reas Pass en la frontera de Idaho y Montana. Tan solo caminamos una distancia corta en el sendero, pero nos pareció una caminata muy linda. Al llegar a la tercera milla, nos encontramos con un viejo túnel ferroviario.

Rootbeer-mug-shaped sign for Frostop restaurant.

Compre algo para comer en el restaurante Frostop de Ashton. Foto proporcionada por Melynda Harrison

.

Cuando llegamos a Ashton, estábamos listos para darnos un gustazo y nos tomamos unas batidas en el Frostop, una icónica hamburguesería con servicio directo al vehículo.

Desde Ashton, nos dirigimos hacia el norte y nuestra siguiente parada fue en el Parque Estatal Harriman, para recorrer los senderos naturales y observar las aves un rato. También recorrimos los establos y pusimos “andar a caballo” en nuestra lista de cosas que queremos hacer en nuestra próxima visita.

Terminamos nuestro día con una cena y con cócteles en la terraza del Bar y Grill Last Chance (Última Oportunidad) en en Hostal de TroutHunter (Cazador de Truchas). Mientras comíamos, habían familias jugando en el pasto y pescadores de truchas en el tributario conocido como Henry´s Fork.

La Pintoresca Ruta Lateral de Teton

Largo: 67.6 millas, (109 km)

En el segundo día de nuestro fin de semana largo, decidimos imitar a los hombres de montaña y encontrarnos con vistas únicas, oportunidades recreativas y deliciosa cocina.

Después de pasar la noche en el hotel Springhill Inn and Suites de Island Park, manejamos hasta llegar de vuelta a Ashton y al terminal norte de la Pintoresca Ruta Lateral de Teton.

A person walking in a meadow of wildflowers.

Flores silvestres a lo largo de la Pintoresca Ruta Lateral de Teton. Foto proporcionada por Melynda Harrison.

El camino comienza en el Valle Alto del Snake River (Río Serpiente.) Al caminar por los cerros que tienen de fondo casi constantemente a las montañas Grand Teton, visitamos los idílicos campos que hacen de este lugar la “Capital Mundial de la Papa de Siembra.”

En el lugar conocido como Pierre´s Hole (El Agujero de Pierre), tratamos de imaginarnos la reunión en las que los cazadores de pieles de animales y las tribus locales se juntaron para vender pieles, reabastecerse y disfrutar de una ocasión social. En el año 1832, la reunión más grande del país ocurrió aquí, con un letrero proporcionando más información.

Two people in inflatable kayaks with the Teton mountains in the background.

Pruebe cómo es flotar en el pintoresco Teton River (Río de las Montañas Tetons). Foto por Melynda Harrison.

En el pueblo de Driggs, compramos algo para almorzar y conseguimos kayaks para una remada fácil en el Teton River. Arrendamos los kayaks en la tienda Teton River Supply y ellos mismos nos llevaron hasta el río y nos trajeron cuando habíamos terminado.

Durante la relajada remada de dos horas, vimos a un alce hembra y una de sus crías, además de un alce solo, muchas aves y cuatro nutrias. Y como si eso no fuera suficiente, la Montaña de Grand Teton estuvo a la vista en todo momento.

Todavía sintiendo los fascinantes efectos de nuestro viaje en kayak, arrendamos un cuarto en el Hotel Cobblestone en Victor y cruzamos la calle hasta llegar al restaurante Knotty Pine para cenar al aire libre. No se puede estar en el Valle de las Montañas Tetons sin tomar un batido de arándanos, así que terminamos nuestro día dirigiéndonos a la tienda Victor Emporium y llenamos nuestros estómagos con fresas locales mezcladas con helado.

Three people standing in front of an interpretive sign.
La Pintoresca Ruta Lateral de las Montañas Tetons, al cruzar el Paso de Pine Creek. Foto proporcionada por Melynda Harrison.

La Histórica Ruta Lateral de Fuerte Henry y el Circuito de Senderos de Lost Gold (Oro
Perdido)

Largo: 81 millas (291.3 km) y 52 millas (83.6 km). 133 millas (374.9 km) si combinas las dos
rutas laterales en un solo viaje
.

Luego de una caminata rápida por las flores conocidas como Girasol de Oregón en el Paso de Pine Creek y un viaje en auto corto, llegamos a Swan Valley (Valle del Cisne). De ahí, nos demoramos poco hasta llegar a Rexburg y al punto de partida de nuestras dos rutas laterales siguientes.

Con un tanque lleno de gasolina y comida para un picnic dentro del enfriador, empezamos a recorrer la Histórica Ruta Lateral de Fuerte Henry y los Circuitos de Senderos de Lost Gold en el punto donde se encuentra el letrero grande que indica el sitio de Old Fort Henry (el Viejo Fuerte Henry). El paisaje incluye estepas con artemisa y colinas cubiertas de álamos, bosques de abetos Douglas y altas cumbres montañosas.

El Monumento del Fuerte Henry conmemora el primer poblado estadounidense al oeste de las Montañas Rocosas. El puesto de la Compañía de Pieles de Missouri, establecido por Andrew Henry solamente logró durar un invierno brutal aquí.

No estábamos seguros de qué esperar en nuestro próximo destino, una histórica planta cortadora de betabeles, también conocidas como betarragas o remolacha. Este sitio informativo privado cuenta la historia de la planta cortadora de la Compañía Azucarera del

Condado de Fremont, en donde sacaban azúcar de remolacha. Las antiguas ruinas rocosas son muy interesantes y realmente quedamos agradecidos de todas las plantas que han convertido esta parada en un bello jardín.

People on ATVs riding on sand dunes.

Las Dunas Arenosas de St. Anthony (San Antonio). Foto proporcionada por Melynda Harrison

.

En las Dunas Arenosas de San Antonio, los buggies, vehículos todoterreno y vehículos utilitarios corren por la arena blanca. No caminamos muy lejos,ya que los vehículos motorizados no podían vernos entre o sobre las dunas, pero sí pudimos escalar una duna cercana al camino, en donde nos encontramos con una vista espectacular de las Montañas de Grand Tetons.

En Dubois, nos detuvimos en una iglesia gótica-revivalista que había sido convertida en un museo y en la gran gasolinera a la que los lugareños llaman el “mini-mall.” Este es un buen lugar para reabastecerse de bebidas, comida y regalos antes de volver a entrar al circuito de senderos Oro Perdido y dirigirse al norte hacia Spencer.

Exterior of historic church in Dubois.

Museo Heritage Hall (Salón del Patrimonio), en Dubois. Foto proporcionada por Melynda Harrison

.

Spencer tiene tres minas de ópalo y es considerada como “La Capital Estadounidense del Ópalo.” Compre ópalos finos y joyas de ópalo en las tiendas de regalos.

Manténgase alerta de la presencia de halcones entre Spencer y Kilgore. ¡Vimos seis!

Nuestra última parada antes de llegar a Island Park fue en Camas Meadows (Los Prados de Camassias). Este sitio reconoce la huida de los Nez Perce, ocurrida en el año 1877. Un quiosco informativo comparte la historia de un conflicto que ocurrió en este prado. Los Prados de Camassias son un sitio afiliado al Parque Nacional Histórico de los Nez Perce. Fue especialmente conmovedor el ver la silueta de los tres guerreros a caballo.

Person looking at commemorative art at Camas Meadows.

Sitios de Batallas en los Prados de Camassias, cerca de Dubois. Foto proporcionada por Melynda Harrison

.

De vuelta en Island Park, completamos nuestro viaje de tres días y cuatro rutas laterales y apuntamos nuestro automóvil hacia nuestro hogar. Durante nuestro fin de semana largo, de mucha comida, mucho aprendizaje y mucha recreación, nos sentimos como si conociéramos este rincón de Idaho mucho mejor.

Imagen principal proporcionada por Melynda Harrison.

Melynda Harrison escribe acerca de viajes y aventuras familiares al aire libre en el sitio web TravelingMel.com, YellowstoneTrips.com y muchas otras publicaciones locales y regionales. Cuando ella no está detrás de la pantalla de un computador portátil, usted la puede encontrar esquiando a campo traviesa, excursionando o flotando en un río.

Este contenido se publicó originalmente en inglés el 31 de agosto del 2021.


Actualizado June 23, 2025
Publicado July 8, 2025